COMPRAR MUEBLES - DECORACIÓN - MOBILIARIO - TRUCOS PARA DECORAR - LIMPIAR MUEBLES - ANTIGÜEDADES - FERIAS DE MUEBLES


La adecuada iluminación de baños

La correcta iluminación de ambientes es algo que muchas veces no se tiene en cuenta al momento de decorar la casa. Esto es un grave error, no sólo porque se desaprovechan ciertas áreas sino también porque podemos aumentar innecesariamente el consumo de energía eléctrica y hasta dañarnos la vista.

El presente artículo tiene como objeto servir de apoyo para aquellos que están procurando tener un baño bien iluminado. Como primer apunte, es importante instalar en el baño luces puntuales y una luz general. Esto último generalmente está contemplado en los baños y es la famosa lámpara instalada en el techo y que es capaz de alcanzar casi todos los rincones del baño. Para sacarle más provecho una buena opción es instalar una lámpara de bajo consumo blanca.

Por otro lado se encuentra la iluminación puntual de ciertos sectores del baño donde, sin dudas, el espejo tiene un papel importante. Lo ideal es que la luz se proyecte sobre el espejo de manera uniforme, para no crear reflejos ni sombras. Para lograr esto es aconsejable la instalación de un par de apliques a cada lado, ubicándolos de tal manera que la luz se vaya dispersando hacia arriba y hacia abajo suavemente. El tipo de lámparas a utilizar en este sector son las halógenas.

Para iluminar otras zonas del baño, tal el caso de estantes o vitrinas, también se debe apelar a una luz puntual, si es con lámparas dicroicas o halógenas, mejor. El objetivo de esto es reducir el uso de la luz general, disminuyendo de esa manera el consumo eléctrico.

Haciendo clic sobre el siguiente enlace puedes obtener más información sobre iluminación de ambientes.

BUSCAR SOBRE MUEBLES EN GOOGLE