COMPRAR MUEBLES - DECORACIÓN - MOBILIARIO - TRUCOS PARA DECORAR - LIMPIAR MUEBLES - ANTIGÜEDADES - FERIAS DE MUEBLES


Eliminar el óxido de los muebles de hierro

Los muebles de hierro forjado nunca pasan de moda y le otorgan un cierto toque de distinción a los ambientes, claro que para eso deberían estar en perfectas condiciones, sobre todo, para evitar la presencia de óxido. En este artículo vamos a compartir contigo algunos consejos para conservar los muebles de hierro y disfrutar de ellos durante muchos años.

En principio, para evitar la presencia de óxido en los muebles de hierro, deberás realizar un tratamiento impermeabilizante que consistirá en impregnar el mueble con cera y luego de unos minutos frotar la superficie con un paño seco.

Si notas que el óxido recién comienza a manifestarse en tus muebles de hierro deberás proceder lo antes posible a realizar un cepillado de cada una de las zonas afectadas para luego aplicar betún de judea, con el que podrás devolverle el color original.

Para casos más serios de presencia de óxido en muebles de hierro o para recuperar alguno que no ha sido utilizado durante mucho tiempo, lo ideal es conseguir un cepillo con púas metálicas y atacar el óxido cepillando hasta que desaparezca. El paso siguiente consiste en limpiar profundamente la superficie del mueble con algún tipo de disolvente, para luego aplicar un esmalte (de los especialmente desarrollados para hierro porque incorporar sustancias antioxidantes)

Finalmente, si vas a guardar por un largo período los muebles de hierro, para conservarlo mejor es recomendable que los envuelvas con fundas de plástico.

BUSCAR SOBRE MUEBLES EN GOOGLE