
En este artículo te vamos a dar algunos consejos para la limpieza de la cocina y los principales elementos que la integran. Comencemos por la pileta de acero inoxidable, ésta deberá ser limpiada a diario utilizando jabón líquido. Luego deberás aplicar vinagre o alcohol fino para eliminar las manchas de agua y, finalmente, darle una mano de lustrador para acero y enjuagar. Tendrás así una pileta de cocina limpia y brillante.
Si tienes en la cocina una mesada laminada, podrás dejarla reluciente utilizando algún tipo de limpiador cremoso (hay varios y de buena calidad en el mercado) o bicarbonato de sodio. Recuerda siempre no aplicar en la mesada limpiadores con lavandina o abrasivos.
Mientras que para limpiar los armarios de cocina es recomendable hacerlo con una preparación que incluya unas gotas de amoníaco y detergente suave, en caso de que el mueble sea de laca. Luego de unos minutos deberás enjuagar y secarlo utilizando un paño que no deje pelusas. Para asear el interior del armario, bastará con un poco de detergente, asegurándote que quede bien seco antes de volver a guardar las cosas.