
Es que, efectivamente, realizar el empapelado de una pared no es algo difícil pero sí tiene sus pequeños secretos, sobre todo para no incurrir en errores que terminen por dejar “burbujas” o pliegues en el papel, una vez que ha sido pegado a la pared.
Para evitar la formación de burbujas al empapelar se debe aplicar la cola de manera uniforme en toda el área que abarcará ese rollo de papel.
No obstante, y es bueno saberlo, aún los más experimentados pueden ser víctimas de la aparición de pliegues y burbujas al empapelar, para eso se deben tener en cuenta los siguientes consejos: debes colocar un poco de cola dentro de una jeringa y luego inyectarla en el papel, aguarda unos minutos y, finalmente, presiona sobre la burbuja para eliminarla de manera definitiva.
Existe otra opción para eliminar las imperfecciones al empapelar pero es un tanto más complicada que la anterior e implica realizar un pequeño corte sobre la burbuja (en forma de cruz), abrir, aplicar cola y luego volver a cerrar las “pestañas”, manteniéndolas apretadas durante unos instantes.