COMPRAR MUEBLES - DECORACIÓN - MOBILIARIO - TRUCOS PARA DECORAR - LIMPIAR MUEBLES - ANTIGÜEDADES - FERIAS DE MUEBLES


Pisos cerámicos

Elegir el tipo de cerámica adecuado para el piso de cada ambiente depende varios factores, que van más allá de lo meramente estético, porque resulta fundamental hacer un análisis profundo tomando en cuenta, por ejemplo, el nivel de exigencia que tendrá.

Existe en el mercado una gran variedad de cerámicas para piso, pero no todas ellas pueden ser instaladas en cualquier parte de la casa. Comencemos por aquellas cerámicas que queremos colocar en el exterior: será imprescindible que ofrezcan gran resistencia a los cambios climáticos y una alta capacidad absorber o distribuir el agua acumulada (ya sea por lluvias o al momento de limpiarlas)

Ingresando a las distintas estancias de la casa, podemos decir que las cerámicas ideales para la cocina tienen que tener la capacidad de resistir los rayados superficiales, ofrecer resistencia ante un tránsito constante, absorber adecuadamente el agua, facilidad de limpieza y, de ser posible, se debe optar por cerámicas de colores claros para lograr la sensación de un ambiente más amplio.

Con respecto a las cerámicas para baño, a las características mencionadas en el párrafo anterior se le debe sumar la resistencia a la humedad (muy común en este sector de la casa) y a los químicos presentes en los productos de limpieza, que suelen ser mucho más fuertes si se trata de aquellos que han sido desarrollados específicamente para la limpieza de baños.

Otra de las salas de la casa donde es importante instalar cerámicas resistentes al tránsito es el comedor, también deberán resistir los rayones superficiales, no ser quebradizas y permitir que sean limpiadas fácilmente.

Tanto los dormitorios como otros sectores de tránsito menor, pueden contar con cerámicas que no necesitan reunir todas las características mencionadas anteriormente, lo que permite jugar más con el lado estético y pensando en la decoración.

BUSCAR SOBRE MUEBLES EN GOOGLE