
Pero, como ocurre con todos los electrodomésticos, resulta imprescindible seguir ciertas indicaciones para poder obtener el máximo rendimiento del acondicionador de aire, éstas van desde la manera de limpiarlos hasta la forma correcta de usarlos.
Para que el aparato de aire acondicionado funcione mejor deberás limpiar frecuentemente los filtros, valiéndote de un aspirador, porque la presencia y acumulación de polvo no sólo disminuye el rendimiento sino que termina por aumentar el consumo eléctrico.
Debes tener en cuenta que resulta conveniente esperar alrededor de tres minutos, luego de apagar el equipo, para volver a ponerlo en funcionamiento. También es conveniente ir modificando la orientación del flujo de aire, con esta práctica estarás evitando al mismo tiempo que alguien quede expuesto directamente al aire durante mucho tiempo.
Por otro lado, para efectuar la limpieza del exterior del acondicionador de aire, bastará con pasar un paño humedecido en agua tibia y luego asegurarse de secarlo bien.
Si deseas reducir el consumo eléctrico que genera tu aparato de aire acondicionado será necesario que ajustes de manera correcta el termostato y que aproveches al máximo la temperatura exterior (ejemplo: el fresco de las mañanas. Visitando el siguiente enlace podrás conocer otros trucos para ahorrar electricidad.