COMPRAR MUEBLES - DECORACIÓN - MOBILIARIO - TRUCOS PARA DECORAR - LIMPIAR MUEBLES - ANTIGÜEDADES - FERIAS DE MUEBLES


Elegir las cortinas adecuadas

Elegir las cortinas adecuadas depende de muchos factores entre los que se destacan de qué ambiente se trata, el tamaño de la abertura y el estilo que le quieras dar a la decoración. Una vez que tengas definido este último punto, podrás encontrar en el mercado las siguientes opciones:

- Cortinas de tela: comenzamos por el tipo más tradicional, pero no por eso menos apreciado. Las cortinas de tela tienen la ventaja de que dejan pasar la luz y permite una mayor libertad a la hora de seleccionar el estampado (para jugar más con el resto de la decoración), además de brindar la posibilidad de incluir pliegues y otros detalles que le otorgarán más presencia.

- Cortinas venecianas: con este estilo podrás regular la cantidad de luz dentro del ambiente ya que están compuestas por una serie de pestañas cuya posición es regulable, además de permitir que sea levantada totalmente. Actualmente existen en el mercado dos tipos de cortinas venecianas: las de aluminio (que suelen ser más baratas y le dan un toque más frío a los ambientes) y las de madera (destinadas más que nada para una decoración que apueste a lo clásico; pero no se recomienda su utilización para cubrir grandes superficies porque resultan muy pesadas)

- Cortinas estores: se han hecho muy populares últimamente debido a su gran adaptabilidad a todo tipo de ambientes y a que su instalación es muy sencilla (sobre todo porque no requiere mucho espacio para ser colocada) Los estores son cortinas enrollables o plegables y son ideales para darle un toque juvenil o moderno a los ambientes.

Finalmente, recuerda que las cortinas juegan un papel muy importante en la decoración de los ambientes y, a través de ellas, puedes darle un toque serio o más informal.

BUSCAR SOBRE MUEBLES EN GOOGLE