COMPRAR MUEBLES - DECORACIÓN - MOBILIARIO - TRUCOS PARA DECORAR - LIMPIAR MUEBLES - ANTIGÜEDADES - FERIAS DE MUEBLES


Abren el primer museo de muebles chinos

La madera Phoebe Sheareri es la principal protagonista del nuevo museo de muebles chinos, el primero de este tipo en ese país y que está ubicado en la ciudad de Beijing. El material, que fue conocido en la antigüedad como la “madera del emperador”, fue utilizado para la fabricación de muebles y artesanías que decoraron los salones imperiales durante siglos y que ahora estarán a la vista del público.

Ma Zhiyong, director del museo, indicó que la madera del Phoebe Sheareri se obtiene de árboles que provienen de las provincias Hubei, Hunan, Sichuan y Guizhou (estas dos últimas ubicadas al sur del país, mientras que las otras están en el centro). Debido a que es un material ligero, con fragancia agradable y altamente resistente al deterioro.

Durante las dinastías Ming y Quing, la madera del Phoebe Sheareri, se empleó para la fabricación de muebles, templos y palacios, pero siempre destinados exclusivamente para el uso de la familia real.

El Museo del Palacio, donde se exhibirán los muebles y otros objetos, cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados, espacio donde se distribuirán doscientas obras realizadas en Phoebe Sheareri y cuyo valor asciende a más de 15 millones de dólares.

BUSCAR SOBRE MUEBLES EN GOOGLE