
Si has optado por instalar una mesada de mármol (o si ya tenías instalada una cuando te mudaste) te va a ser de mucha utilidad este artículo donde mencionaremos algunas formas de proteger o recuperar mesadas de mármol.
Comencemos por uno de los problemas más comunes en las mesadas de mármol, la aparición de puntos o círculos opacos. La solución para esto es realizar un pulido para luego volver a lustrar el mármol.
Cabe destacar que las mesadas de mármol puede ser repulidas sin que sea necesario retirarlas del lugar donde están instaladas, simplemente bastará con tomar las precauciones del caso para no dañar la grifería.
Tratando de brindar una mayor protección a las mesadas de mármol muchas veces se apela a la impermeabilización de la piedra, trabajo que se efectúa mediante la aplicación de impregnadores (basados en siliconas) que no afectarán el aspecto del mármol.
Finalmente, debes recordar que las mesadas de granito no deben ser pulidas; porque el proceso requeriría de un enorme peso y gran cantidad de agua para obtener un buen nivel de brillo, cosa que resulta imposible si no se hace de manera “industrial”.