
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que una serie de pequeñas y medianas empresas puedan mejorar la forma en que son gestionadas, poniendo especial énfasis en cómo desarrollan sus distintos procesos de producción, buscando reducir costos y el tiempo que toma cada ciclo.
El proyecto del INTI dentro del Distrito Productivo del Mueble y la Madera de Mar del Plata tendrá, en principio, una duración de 10 meses, durante los cuales se brindará asesoramiento técnico para implementar las mejoras mencionadas anteriormente, al tiempo que se desarrollará un programa de capacitación para las PYMEs.
En esta primera instancia serán seis las empresas que gozarán de este beneficio, las que fueron seleccionadas a partir de una evaluación de la que participaron cuarenta empresas del distrito. La lista de empresas vinculadas al sector del mueble y que resultaron beneficiarias es la siguiente: Carpintería Damián; Maderera Carlos Alberto Fadón; Amoblamientos Lecer S.R.L.; muebles para oficina Offi Center; Muebles Manzo S.A. y Envases en Madera S.R.L.