
Según informaciones de la Asociación Nacional del Mueble de China, este país exporta 40% de su producción de muebles y, de esa cifra, la mitad se comercializa en las tiendas norteamericanas. La crisis económica por la que está atravesando Estados Unidos y, sobre todo, la del sector inmobiliario, hizo bajar la demanda de productos desde el pasado mes de mayo y eso preocupa a los responsables de las distintas fábricas de muebles de China porque están trabajando muy por debajo de su capacidad.
Por otro lado, el aumento sostenido que experimenta la moneda local hace que los directivos del sector del mueble Chino no se arriesguen a tomar créditos o aceptar encargaos a largo plazo.
Más allá de las expresiones vertidas por parte de la Asociación Nacional del Mueble de China, las autoridades gubernamentales informaron que las exportaciones de muebles chinos durante los primeros seis meses del presente año han aumentado un 28,5% en dólares en comparación con 2007. A lo que se suma el dato brindado por el Ministerio de Comercio de China que dice que la ganancia promedio de las fábricas de muebles descendió tan sólo un 1,1%.