
- Distribución de elementos. Todos los muebles y los otros artefactos de decoración utilizados en el ambiente deben responder a las siguientes indicaciones: las piezas de gran tamaño deben ser ubicadas contra la pared, dejando a las piezas auxiliares como separadores de espacios.
- Utilizar espejos. Además de resultar excelentes elementos de decoración los espejos son útiles para transportar luz desde otros ambientes gracias a su reflejo.
- Aberturas despejadas. Este es un punto extremadamente importante, nunca se deben cubrir las entradas de luz, en el caso de las ventanas es recomendable utilizar cortinas livianas y de tonos claros.
- Muebles invisibles. Otra forma de iluminar ambientes y simular espacios más amplios es utilizar en algunos muebles el mismo color seleccionado para las paredes.
- Colores claros. A la hora de elegir qué color utilizará para pintar un ambiente debe recordar que los tonos pastel no distorsionan el ingreso de luz.
- Estampados y texturas. Debe contemplar la posibilidad de utilizar rayas finas o motivos con pequeños dibujos y siempre en colores pastel. Con respecto a las texturas, son mejores las fibras naturales, tal el caso del algodón, el lino y la seda.