
Pero vayamos por parte, al contar con espacios reducidos, guardar los elementos que componen nuestra vida diaria (desde la ropa y hasta los utensilios de cocina) se convierte en todo un desafío, el que muchos deciden enfrentar con la adquisición de modulares y otro tipo de muebles a los cuales irán a parar todas esas cosas que no se quiere tener a la vista. Esto también da paso a otro problema que implica que todo elemento que pueda ser guardado seguramente terminará siendo olvidado o reemplazado por otro, pero de eso hablaremos en otro momento.
Volviendo al tema que nos ocupa, incorporar enseres y muebles para guardar en ellos todo tipo de elementos, también puede resultar problemático pero esta vez a la hora de realizar la limpieza, la que tomará mucho de nuestro tiempo libre porque significará estar corriendo y acomodando cosas todo el tiempo, además de generar una “recarga” del ambiente.
Bueno, con los problemas planteados (falta de espacio y tiempo) vayamos a por las soluciones. Una buena idea puede ser la elaboración o adquisición de los nuevos tipos de muebles que están basados en una línea alargada y más bien baja. Habitualmente éstos están diseñados para servir de soporte para la televisión y otros elementos decorativos, además de contar con cajoneras y puertas.
Incorporar este estilo de mobiliario nos permitirá “jugar” con todo el espacio que quedará disponible alrededor y por encima del televisor. Les sugerimos la inclusión de una serie de cajoneras, es importante que sean de menor longitud que los del mueble inferior para no recargar el espacio.
El tamaño de los cajones puede variar de acuerdo a las necesidades y el destino que le daremos y lo ideal sería que respetaran el material del que sirve de soporte para la televisión pero, en caso de que eso requiera una inversión importante de dinero, no está mal utilizar otros materiales pero tratando siempre de que sean fáciles de limpiar y que posean brillo, así servirán también para otorgar luminosidad al ambiente.